{# #} {# #}
"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indica el reporte del organismo nacional.
Y agrega: "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm pudiendo ser superados en forma puntual".
A las 16, la temperatura rondaba los 26,1°C y el cielo se encontraba nublado. En la zona de Añelo y Rincón de los Sauces, en la zona de la ruta 5 conocida como la del caracol, se había registrado una importante precipitación.
A las 21 horas, la alerta se centraba en Añelo y en el departamento General Roca, en Río Negro.
Para el SMN, el miércoles estará mayormente nublado por la mañana, con tormentas aisladas durante la tarde y noche y probabilidad de lluvias entre el 10 y el 40%. Se prevé un ascenso de la temperatura, la máxima será de 28 grados y la mínima de 9 grados en la región. El viento será leve, pero las ráfagas podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Para el jueves se pronosticó un notable ascenso de la temperatura, la máxima podría alcanzar los 30 grados y la mínima 12 grados. Aunque, está pronosticado que también habrá tormentas aisladas hacia la tarde-noche. El viento estará ausente en la región.