{# #} {# #}
Durante esta tarde los períodos de viento irán en paulatina disminución presentando un aumento notable durante la mañana del día martes, con ráfagas de más de 95 kilómetros por hora sobre la zona cordillerana, centro y norte, mientras que en valles y áreas petroleras las ráfagas fuertes superarán los 60 kilómetros por hora. El miércoles 9 mejoran las condiciones con disminución de los vientos y descenso de la temperatura, soleado y templado en el norte Patagónico.
La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana -dependiente del ministerio de Seguridad- informó que atento a este fenómeno climático se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante. Las mismas se llevarán a cabo a través de las 28 direcciones municipales de Defensa Civil, policía y demás dependencias de prevención desplegadas en el territorio provincial.
“Ante el alerta temprana recibido del Servicio Meteorológico Nacional y la autoridad Interjurisdiccional de Cuencas que anticipa el ingreso de viento con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora dispusimos en coordinación con intendentes, defensa civiles municipales y referentes institucionales locales de toda la provincia el monitoreo mancomunado para la atención temprana de cualquier situación que demande una rápida intervención”, señalo el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.