Emoción en suelo inglés, temor en Alemania-Holanda

El amistoso entre Inglaterra y Francia unió a las dos selecciones y a los hinchas, que entonaron La Marsellesa. En Hannover suspendieron el duelo por amenaza de bomba.

Alemania.- Los casi 90.000 espectadores que se dieron cita ayer en el estadio de Wembley para presenciar el amistoso entre Inglaterra y Francia entonaron, al unísono, La Marsellesa, el himno nacional francés, en homenaje a las víctimas de los atentados de París del viernes que conmocionaron al mundo.
El protocolo de los partidos internacionales se modificó para que por los parlantes del estadio primero sonase el God save the Queen, himno nacional inglés, y otorgar más importancia al himno galo, reservado para el final. Ambos equipos posaron juntos durante el minuto de silencio previo al amistoso que se celebró en Londres.

En el partido, el local derrotó 2-0 a Francia con goles de Bamidele Alli, a los 38 minutos del primer tiempo, y de Rooney, a los 2 de la segunda etapa.

Suspendido

El amistoso que iban a jugar Alemania y Holanda fue suspendido cuando las autoridades locales recibieron una amenaza concreta de un atentado explosivo en el estadio de Hannover. "Tuvimos indicios concretos de que alguien quería detonar un explosivo en el estadio. Hallamos una nota sobre un posible ataque con bomba", dijo el jefe de la Policía de Hannover, Volker Kluwe.

Los efectivos habrían encontrado un "objeto sospechoso" (coche bomba), y el estadio donde se iba a jugar el partido, tuvo que ser evacuado. Una hora antes del inicio pautado resolvieron suspenderlo por razones de seguridad. A la cancha iba a asistir la canciller alemana Angela Merkel.

La incertidumbre generalizada en Europa por la posibilidad de un nuevo ataque no sólo sacudió a Alemania. El lunes a la medianoche, en Bélgica, donde también se desarrollaron una serie de allanamientos, se suspendió el partido que el seleccionado de España debía jugar contra el local en Bruselas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído