{# #} {# #}
El operativo se lleva adelante por parte del PREIC (Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la Comunidad), que está conformado por la Municipalidad de Añelo, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bomberos, YPF, Peduzzi y otras compañías.
En el lugar se realiza la simulación de un choque entre un vehículo particular y una unidad de transporte de combustible sobre la Ruta 7, en la intersección con calle 24, bajada de los Patrios. A su vez, se trabaja con la hipótesis de la existencia de pérdida de fluido en la zona urbana.
"El simulacro contará con la participación de distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, personal de Salud y distintos recursos municipales y de YPF", señalaron en un comunicado, e informaron que "durante las dos horas que dure el operativo, se mantendrá interrumpido el tránsito sobre Ruta 7".
Aclararon que "habrá distintos desvíos indicados por personal de Tránsito y las fuerzas de seguridad" y el operativo incluirá toque de sirenas y movimiento de vehículos.