El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum
La Mañana Calor

Empleados del Heller protestan porque no pueden trabajar con la ola de calor

Esta mañana realizaron una sentada en reclamo de mayor ventilación en el hospital.

El personal de salud del Hospital Heller se manifestó este viernes con una sentada en el hall central del establecimiento en reclamo de mayor ventilación y el arreglo de los aires acondicionados, ya que aseguran que es "imposible" trabajar en medio de la ola de calor.

"Nuestro malestar es que esta semana hemos tenido una ola de calor muy alta y no podemos soportar el calor, y sí o sí tenemos que usar nuestros equipos de trabajo, que implica camisolín, gorro, botas, guantes y demás. Hace mas de un año no tenemos solución con el tema de los aires", señaló Vanesa, una de las enfermeras de los consultorios externos del hospital, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

La mujer dijo que el problema afecta a "todos los sectores" del hospital, tanto administrativos como médicos y enfermeros. "Hay sectores que tienen ventana, en consultoría no tenemos ventanas y sumado a esto la ola de contagios que estamos transitando", manifestó la trabajadora.

Además, dijo que uno de los mayores problemas ocurre en el área de quirófano ya que es un lugar totalmente hermético, donde no hay aire acondicionado, "y los mismos profesionales se descompensan". Dijo, incluso, que por este motivo "se suspendieron las cirugías programadas porque traumatología y ginecología no están trabajando", debido alas altas temperaturas, y que "solamente se están haciendo urgencias".

"Hace un año que estamos lidiando con este tema y no tenemos ninguna solución. El verano pasado nos dijeron que lo iban a arreglar, llegó el verano y no tenemos ninguna solución", señaló.

Por esta razón, este viernes a la mañana a las 10 realizaron una sentada en el hall central del hospital, con el objetivo de visibilizar el reclamo y presentar una nota ante los directivos.

Lo más leído