{# #} {# #}

ver más

Empleados de la PIAP protestaron otra vez en la Ruta 22

Neuquén.- Personal de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito volvieron a protestar ayer en la Ruta Nacional 22 en reclamo del pago de salarios atrasados y para que el gobierno nacional no se desentienda de la política de energía nuclear.

Empleados enrolados en el gremio ATE realizaron una volanteada en la banquina de la ruta para informar a los automovilistas respecto de sus reclamos.

Si bien el tránsito no fue bloqueado por completo, la presencia de los manifestantes obligó a los vehículos a moderar la velocidad en el punto de acceso a la planta.

“Seguimos exigiendo al gobierno nacional y provincial la continuidad del plan nuclear argentino, y también la construcción de una cuarta central con agua pesada y el cumplimiento en el pago de los haberes de febrero y meses venideros”, señaló Cristian Salas, delegado de la planta por el gremio ATE.

“Lo principal es tomar las decisiones políticas de construir la cuarta central nuclear y que sea con agua pesada. Eso nos daría una continuidad de 6 a 10 años, más la posibilidad de producir 400 toneladas de stock”, subrayó el dirigente del gremio estatal.

ATE no descarta continuar, y eventualmente profundizar, las protestas si no obtienen respuestas de parte de las autoridades nacionales.

LEÉ MÁS

Trabajadores de la PIAP volantearon sobre la Ruta 237 por falta de pago

Obreros de PIAP no se van de la ruta

Te puede interesar