Emprendedores pedirán políticas de estado para PyMEs

Los emprendedores, nucleados en ASEA, irán al Congreso el 23 de abril para tratar temas del sector.

El 23 de abril, la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) se reunirá con los Diputados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional para transmitir aquellos aspectos que más preocupan a las PyMEs e impiden su desarrollo.

En declaraciones a LU5, el presidente de ASEA, Ezequiel Calcamari, aseguró que “Argentina tiene mucho talento, el tema es cómo hacemos para que en estos primeros años no se caigan los proyectos, ahí es cuando juega mucho el contexto".

"Hay que mejorar el contexto para los emprendedores, el año pasado se aprobó una ley, aunque salió mas flaca de como entró”, dijo. Además, Calcamari explicó que el "70% de los emprendimientos nuevos, se caen en los primeros años".

Una menor presión impositiva, hace que las cosas se hagan más cuesta arriba

Por este motivo, el 23 de abril van a pedir a los Diputados en el Congreso "una menor presión impositiva, hace que las cosas se hagan más cuesta arriba".

Según Calcamari, la ley Pyme "es un punto de largada, no un punto de llegada y como punto de largada está bueno el hecho de poder armar una sociedad simplificada, entre otras cosas. Sin embargo hay temas centrales que hay que atacar como la presión impositiva y el acceso al crédito".

El presidente de ASEA, también dijo que los tiempos de la política y los tiempos de los legisladores no son los tiempos de los emprendedores y que la ley Pyme ya se aprobó pero en muchas provincias "aun no baja".

"Todos los días hay emprendedores que dejan sus proyectos. El apoyo a los emprendedores tiene que ser una política de estado, más allá del gobierno que esté hoy”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído