En Centenario el boleto está a $15 y no lo frena nadie

El Concejo Deliberante tiene una mayoría absoluta del FpV, y el MPN no puede dar la discusión sobre el impacto de la tarifa en los pasajeros.

Neuquén.- Centenario tiene actualmente una de las tarifas de colectivo urbano más caras del país. Cuesta $15 subirse a una unidad y recorrer todo el ejido, y la discusión pasa por el Concejo Deliberante donde no hay discusión debido a la correlación de fuerzas: son siete ediles del Frente para la Victoria (FpV) y otros dos que pertenecen al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

La tarifa es la más cara de la provincia (y una de las más altas de la Patagonia), hasta que se apruebe el aumento, que la que rige en Neuquén capital, que cuesta $13,90.

La ordenanza del aumento de la tarifa, la 7689/17, fue aprobada y no tuvo discusión tampoco en el Ejecutivo municipal.

La empresa Expreso Colonia SA tiene la concesión del servicio urbano desde el año pasado tanto para el tramo urbano como para el interurbano (que opera hace años) desde Centenario hasta Neuquén capital. La compañía tiene todas las unidades nuevas y cumple con el servicio, aunque la discusión de la tarifa sólo está acotada a un trámite, sin discusión entre el oficialismo y la oposición, que prácticamente no existe en la ciudad.

La empresa no recibe subsidios municipales (como sucede en el Municipio de Neuquén con Autobuses Santa Fe), sólo la compensación nacional a través del Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau).

De todas maneras, los pasajes escolares durante el ciclo lectivo están bonificados: $2,24 el primario; $4,50 el pasaje escolar secundario y $5,24 el terciario.

Meseta: En un nuevo ramal los colectivos tienen que hacer más de dos kilómetros de tierra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído