El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum
LMNeuquen Centenario

En Centenario, los locales avisan que seguirán abiertos

Le pidieron al intendente, Javier Bertoldi, no volver a fase 1. El Municipio aún no confirmó su adhesión a las restricciones.

Un grupo de comerciantes de Centenario se movilizó este martes hasta la Municipalidad y le exigió al intendente Javier Bertoldi que abra los rubros no esenciales, en el contexto de las restricciones.

La comuna aún no decidió la forma en la que adherirá a las restricciones de circulación que impuso el gobierno provincial y se espera que hoy haya definiciones.

Te puede interesar...

Ayer, la mayoría de los comercios abrió al público con normalidad, bajo el protocolo, salvo algunas excepciones que esperaban las medidas oficiales de la comuna.

Varios sectores

Bertoldi no recibió formalmente a la conducción de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Centenario y Vista Alegre (CIC.Pro.Tur), entidad con la que mantiene "una distancia", de acuerdo con lo informado por su presidente, Diego Gallardo.

"Les hemos mandado infinidad de notas, pero no quieren juntarse con nosotros", indicó el titular de la entidad a LM Neuquén, aunque aclaró que la institución adhirió al rechazo de las medidas que formuló la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan).

Bertoldi sí lo hizo ayer después de una movilización de vehículos y bocinazos frente al palacio municipal, con dos integrantes de la agrupación denominada Amigos Comerciantes Centenario.

"Como saben, estas medidas lanzadas ayer son resorte del gobierno nacional y provincial donde estamos varias ciudades incluidas, y comprendo perfectamente el reclamo que ustedes realizan", expresó Bertoldi en las declaraciones que difundió la comuna.

image.png
Pese a las restricciones, los locales avisan que seguirán abiertos

Pese a las restricciones, los locales avisan que seguirán abiertos

Sostuvo, además, que hubo un compromiso de interceder ante el gobernador Omar Gutiérrez.

Ayer se esperaba que inspectores de la Secretaría de Transporte, Inspección y Comercio salieran a las calles de la ciudad a hacer un relevamiento de los locales que estaban abiertos, debido a los anuncios oficiales de Provincia.

Sin embargo, no hubo tales controles. La semana pasada, el edificio estuvo cerrado por desinfección, según lo informado oficialmente, por personas vinculadas a casos positivos de coronavirus.

Las versiones hablaban sobre al menos seis contagios, pero oficialmente se negó un escenario de casos positivos en el edificio.

Dos focos de conflicto en escena

Se plantan los delivery

Centenario también tuvo otra protesta de trabajadores independientes que hacen reparto de comida. Son un sector que, con la crisis, comenzó a vender viandas por las redes sociales. Rechazaron que se trate un proyecto para regularlos en la ciudad.

Sanciones a reuniones

En la nota que le presentaron los miembros de Comerciantes Amigos a Bertoldi, le pidieron sanciones a las personas que participan de reuniones sociales. Aclararon que el sector comercial no acatará ninguna medida de restricción y trabajará en estos días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.1527377521614% Me interesa
28.242074927954% Me gusta
0.57636887608069% Me da igual
0% Me aburre
70.028818443804% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario