En Cipo, esperan contestarle con aliento a Manolo

Tras las declaraciones de Berra de cara al clásico del 6/3. El folclore del fútbol.

Neuquén.- Las declaraciones de Manolo Berra tuvieron eco en el pueblo albinegro. El capitán de Independiente de Neuquén, con la experiencia que le dio el fútbol, le puso pimienta al clásico que el Rojo espera y se refirió a la hinchada de Cipolletti como "exitista" y los hinchas no se la dejaron pasar.
El espacio para los lectores de LM Cipolletti fue una de las plataformas que utilizaron los simpatizantes para descargarse, además de las redes sociales. La diferencia de cantidad de público que lleva cada equipo fue motivo de burla.

"Qué podes hablar, Manolo, te acostumbraste a jugar en una chacra con 50 personas, podés escucharlos hablar entre ellos", dijo uno de los hinchas.

En tanto, otro de los comentaristas expresó: "En parte es cierto lo que dice Berra, pero son los que van en ocasiones al estadio los que generan esa presión y nerviosismo en los jugadores propios. De todas maneras, creo que lo que declara es al sólo efecto de meterle presión al plantel albinegro".

Cuestiones que hacen al folclore del fútbol y deben quedar allí, ya que hay que desdramatizar al más popular de los deportes y entender que los jugadores o técnicos más experimentados apelan a su experiencia para calentar las previas de los partidos más importantes con picardía, como lo hacían Ramón Díaz o el Mellizo en sus épocas de jugadores y luego como entrenadores.

"El hincha de Cipo es muy exitista. Para mí ya no es un partido especial, especial es jugar contra Racing de Avellaneda, como nos tocó por Copa Argentina". Manolo Berra. El volante de Independiente calentó la previa.

El equipo

Mientras en Neuquén, líderes en la zona patagónica, ya piensan en el clásico interprovincial contra Cipo, el plantel que dirige Henry Homann está metido de lleno en el cruce del lunes a las 20 frente a Villa Mitre. Cipo tendrá dos bajas de consideración: Jorge Gaitán y Germán Weiner, quienes tampoco llegarán al derbi ante el Rojo. La buena noticia es que Jesús "Perro" Vera vuelve después de cumplir dos fechas de suspensión de la temporada pasada.

El Albinegro ayer hizo fútbol y Homann volvió a repetir el equipo del jueves, con Nicolás Caprio; Gastón Valente, Marcos Lamolla, Nelson Seguel, Gastón Pinto; Maxi Carrasco, Lucas Mellado, Juan Strak, Ezequiel Ávila; Cristian Taborda y Weiner. El juego del lunes será muy importante para el cuerpo técnico, que luego del mal arranque en el Federal A y la Copa Argentina, necesita urgente un resultado para afianzarse en el cargo porque el hincha ya empieza a mirar de reojo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído