En Cuenca XVI están chochos con la llegada de la red de gas

Sólo falta la aprobación de la documentación presentada a Camuzzi Gas del Sur.

El Gobierno anunció la finalización de la obra de la red de gas para el sector de 483 viviendas del barrio Cuenca XVI de Neuquén capital, para lo cual se destinó una inversión de 8,4 millones de pesos.

La obra físicamente está ejecutada al 100 por ciento, con la colocación de todos los nichos de gas y de la totalidad de las cañerías con sus diferentes diámetros. Sólo falta la aprobación de la documentación presentada a Camuzzi Gas del Sur, incluida un acta de transferencia, ya que la obra pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) como órgano ejecutor.

Las tareas contaron con un plazo de ejecución de 285 días y se iniciaron en junio de 2017.

La obra cuenta con 6650 mililitros de caño de polietileno de diámetro 50 milímetros; 740 mililitros de caño polietileno de diámetro 63 milímetros; 20 mililitros de caño polietileno de diámetro 90 milímetros; y 1110 mililitros de caño polietileno de diámetro 125 milímetros.

Con la puesta en marcha del servicio de la red, miles de vecinos de ese sector del oeste de la ciudad tendrán el ansiado suministro, por lo cual no será necesario recurrir al gas envasado, cuyo precio aumentó más del 60 por ciento en el último año.

Cuenca XV es uno de los sectores más populosos de las nuevas urbanizaciones en el oeste de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído