ver más

En el extranjero ya comenzó a votarse el futuro Congreso

En Nueva Zelanda, los argentinos comenzaron a sufragar. Lo mismo ocurrirá en otros países a medida que avancen las horas.

En Nueva Zelanda comenzó la jornada electoral que definirá cómo quedará conformada el Congreso Nacional de nuestro país desde el próximo 10 de diciembre.

Los argentinos radicados en Oceanía sufragan desde las 20 horas de nuestro país teniendo en cuenta la diferencia de husos horarios que existe con el otro lado del mundo.

Del millón de argentinos que residen hoy en el exterior, 362.820 están habilitados a votar en las legislativas de mañana, según datos de la secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior.

Embed

Los países con más fuerte participación son España (Barcelona, Madrid, Cádiz, Vigo, Tenerife, y Palma de Mallorca), Estados Unidos (en Nueva York y Miami), Paraguay (Asunción), Italia (Milán y Roma); Uruguay (Montevideo), Brasil (en San Pablo) y Chile (en Santiago).

Te puede interesar