En el hospital de Centenario habrá nueva conducción

El ministro de Salud señaló que trabajan para aplicar un "plan estratégico" en el nosocomio.

Neuquén.- El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, anunció ayer que su cartera está trabajando para que una nueva conducción asuma en los próximos días la dirección del hospital de Centenario, e indicó que se aplicará un “plan estratégico” para solucionar las principales demandas de la comunidad.

Corradi Diez indicó que se está trabajando en diferentes áreas, como la conducción y pediatría, y dijo: “Hemos tenido reuniones la semana pasada para que el hospital pueda tener primero una conducción propia, un plan estratégico y un equipo de trabajo”.

“Lo que se planteó en la reunión es tratar de que no hubiera una competencia entre quienes podían conducir el hospital, sino un plan de trabajo juntos y que se pudiera poner objetivos a corto, mediano y largo plazo”, subrayó el ministro.

“Estamos convencidos y dedicándonos día a día a conquistar más pediatras, más profesionales, y a poner en funcionamiento nuevamente el servicio en el hospital de Centenario”, dijo Ricardo Corradi Diez, Ministro de Salud de la provincia del Neuquén

Trabajo

“Se habló del tema de pediatría, y estamos trabajando junto con el resto de los directores y con la red en un plan estratégico que nos permita pensar en la nueva articulación del área”, comentó el funcionario.

“El martes pasado ya tuvimos un primer consultorio pediátrico, que fue atendido con pediatras del hospital Bouquet Roldán, y esta consulta se va a ir agregando en la medida de lo posible, hasta poder completar la atención en la semana”, explicó el ministro de Salud. Y subrayó: “Una vez que completemos la semana, vamos a dejar en funcionamiento el área de pediatría y lo vamos a sacar adelante entre todos”.

Agregó que “se ha trabajado también en un plan de derivación propio dedicado al área de pediatría, para que los niños puedan ir a los otros hospitales”.

LEÉ MÁS

Sigue el reclamo en el hospital de Centenario: "No se puede trabajar con menos de diez pediatras"

Dos hospitales están jaqueados por las denuncias de ATE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído