{# #} {# #}
El Cenotafio del Parque Central cerró este sábado una jornada cargada de emotividad y recuerdos, al conmemorarse el 40° aniversario de la guerra de Malvinas. Por la mañana, una multitud de vecinos de la ciudad acompañaron a los veteranos y combatientes de Malvinas al cumplirse 40 años del comienzo del conflicto bélico con Gran Bretaña.
Al finalizar el acto, se descubrió una placa ubicada dentro del Cenotafio a través de la cual se dejó plasmado el recuerdo de los 40 años de la guerra de Malvinas.
Por la tarde, también fueron numerosos los vecinos que se acercaron al Cenotafio para compartir el acto organizado por el Centro de Veteranos de Neuquén.
El momento más emotivo se vivió cuando los presentes arrojaron 649 claveles a la fuente en recuerdo de los soldados muertos en el conflicto bélico de 1982.
Durante la actividad, el intendente capitalino Mariano Gaido anunció que el próximo 12 de septiembre la ciudad volverá a vivir el tradicional desfile y los veteranos de Malvinas serán protagonistas.