{# #} {# #}

ver más

En la barda, nadie nos emparda

En la segunda fecha del Argentino, Schmit se quedó con la MX y Kriger repitió victoria en la MX2. Garrido fue segundo.

neuquén

Marco Schmit (Yamaha) y Nahuel Kriger (KTM) redondearon un fin de semana ideal en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross. El Coliseo de La Barda tuvo un marco imponente, con más de 3 mil personas en las tribunas. Los pilotos regionales fueron los actores principales del espectáculo. Schmit dominó en la MX1 y se quedó con la clasificación y con las dos mangas del domingo. Pero sin duda, la segunda fue la más apasionante, porque hubo un mano a mano entre neuquinos.

Ezequiel Fanello (Yamaha) no tuvo registro en la primera, pero en la segunda le metió presión a Schmit. Marco tuvo que esforzarse para neutralizar las arremetidas del Flaco, que sobre el final parecía que se conformaba con el segundo lugar, pero faltando dos giros, volvió a la carga y regaló una definición dramática.

Schmit se quedó con la victoria, pero el público premió con una ovación la actuación de los dos corredores capitalinos. El podio final lo completaron el campeón santafesino Joaquín Poli (Honda), quien fue escolta en la primera manga y tercero en la segunda, mientras que el barilochense Juan Pablo Luzzardi (KTM) fue tercero y quinto. Schmit se prendió en el campeonato, después de finalizar sexto en el arranque de la temporada en Mar del Plata y con puntaje ideal como local.

“Lo tengo que felicitar (a Fanello) porque anduvo muy rápido, también a toda la gente que se acercó”. Marco Schmit. Vencedor en la MX1

“Estoy muy contento, fue un fin de semana ideal. Se dio un pasito más al objetivo, se sumaron buenos puntos”.Nahuel Kriger. Ganador en la MX2

Mano a mano local en MX: schmit y fanello protagonizaron una gran definición en la segunda manga.

Segunda victoria de Kriger

En la MX2, el cipoleño Kriger tuvo que esforzarse para levantar en la primera manga, después de una caída en la largada. Pero tardó 10 minutos para alcanzar la punta que era liderada por el norteamericano Joshua Mosiman, y en las últimas cuatro vueltas descontó la diferencia y lo superó. En la segunda manga, Kriger dominó con comodidad y holgura; la pelea se dio más atrás. El campeón de Plottier, Víctor Garrido, primero superó al rionegrino Santiago Montero (Honda) y después a Mosiman, para quedar segundo, aunque muy lejos de alcanzar a Kriger. Kriger, quien también había ganado en Mar del Plata, se subió a lo más alto del podio de la MX2, Garrido se ubicó segundo y tercero fue el cordobés Bernardo Blanco, quien en la primera manga fue tercero y cuarto en la segunda.

El resto de los ganadores del fin de semana fueron: el mendocino Luciano Righi en la MX2 B, el platense Gastón Barreyra en la MX3; el santafesino Esteban Presser en la 85; la piloto chilena Catalina Abarzua en la WMX, y Jasmín Rutherford, de Santa Cruz, dominó en la WMX2. La próxima fecha se queda en la provincia: será en San Martín de los Andes, el 6 y 7 de mayo.

Te puede interesar