"En la butaca derecha, a 240 latidos por hora..."

El relato de un periodista de LMN que giró junto a un piloto de TC.

Tomas Gómez
gomezt@lmneuquen.com.ar

El clic del cinto y el seis cilindros que acelera en vacío. La puerta de la cupé Chevy que se cierra. El track de la primera que entró y a recorrer el autódromo de Centenario. El sueño se hace realidad.

El que maneja el auto campeón del TC Pista 2014 es Camilo Echevarría y en la butaca derecha, yo, un fanático del automovilismo que utiliza su profesión de periodista para estar en un lugar privilegiado.

Los ruidos y las sensaciones son únicas. Camilo me mira. Yo le hago señas de que acelere.

La mano derecha enguantada del neuquino se mueve rápido tirando cambios. La curva 1 se acerca, el motor corta apenas unos segundos, baja un cambio y nuevamente a fondo. A metros de la curva 2, el momento de mayor impresión: la potencia de frenado.

Camilo patea fuerte con el pie izquierdo el freno, lo suelta y empieza a doblar. Son dos movimientos de volante, uno para la primera parte y otro golpe de dirección para lo que resta de la curva.

La parte interna del circuito pasa rápido, hasta la curva Chilena: El piano es fino y apenas lo toca con las ruedas izquierdas, el neuquino tiene que volver a poner el auto en el medio de la pista.

La trepada hace sentir nuevamente la potencia. Rebaja dos cambios y a transitar la eterna curva 5. La ida de trompa hace que Camilo tenga una breve pelea con el volante. Tiene que moderar el acelerador hasta que puede pisarlo a fondo nuevamente.

A esta altura, el casco es lo único que impide que la sonrisa escape de mi cara. En el final de la bajada, la inercia me deja marcados los cintos. La frenada es brusca, de 240 a 90 en apenas 100 metros.

La horquilla se transita despacio mientras adentro del auto se disipa el humo que entró por la bloqueada. No hay tiempo para relajarse, nuevamente el motor de la Chevy acelera y ya a mitad del paredón de boxes, otra vez la 6ª marcha. Y todo vuelve a empezar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído