{# #} {# #}
En el décimo día consecutivo de cortes de ruta por parte de los trabajadores autoconvocados se profundiza aún más el faltante de combustible en varias de las ciudades de la provincia. Es el caso de Villa La Angostura donde ya no queda nafta y una familia que estaba de paseo utilizó sus redes sociales para pedir a los vecinos que le vendan nafta para volver a su casa.
Según informó el portal Diario Andino, Anahí Cervera y su familia llegaron a la localidad neuquina para pasar unos días de descanso, y cuando quisieron volver a su casa se dieron cuenta de que ya no tenían combustible y que el pueblo estaba desabastecido.
Durante la jornada del viernes tenían previsto dejar la cabaña que alquilaron para descansar y volver a su casa en Chubut. Pero con la nafta que tienen solo llegarían hasta Bariloche, otra de las ciudades cordilleranas que padece el desabastecimiento de combustible por los piquetes en las rutas de Neuquén.
Ante esta situación los integrantes de esta familia publicaron en grupos de Facebook de vecinos de Villa La Angostura la urgencia de comprar 10 litros de nafta para poder volver a casa.
La familia pidió ayuda por esa vía ya que aseguró que “necesitan” llegar con urgencia a Chubut y porque no tienen previsiones de cuándo se solucionaría el conflicto de los trabajadores de salud autoconvocados, quienes mantienen los cortes de ruta en reclamo de aumento salarial.
Los litros de nafta necesarios para llegar hasta Bariloche se los vendió un vecino de Villa La Angostura a 100 pesos el litro, pero esperan conseguir el resto para poder salir de la zona afectada.
Las estaciones de servicio de la localidad hace tres días que no tienen combustible y según el relevamiento de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén no estaba previsto que recibiera combustible durante la jornada.