{# #} {# #}

ver más

En los hogares, a los ancianos no se los puede visitar

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que lanzó el presidente Alberto Fernández, los abuelos de la ciudad que residen en hogares de ancianos solo se pueden comunicar con sus familias a través de llamadas telefónicas. Es una medida preventiva que lanzaron las autoridades sanitarias para evitar que los adultos mayores, que integran el grupo de riesgo, contraigan el coronavirus.

Según precisaron las residencias de la tercera edad consultados por este medio, los asilos locales tomaron todos los recaudos necesarios para reducir las posibilidades de que los residentes se infecten.

Desde Residencia Jardín comentaron a este medio que, tal y como establecieron las autoridades nacionales, está prohibido el ingreso de cualquier persona ajena al establecimiento. "No pueden tener visitas. Nosotros estamos recibiendo todo lo que les quieran traer, les hacemos firmar una constancia y después hacemos el proceso de desinfección", explicaron. Aseguraron que, entre los trabajadores y las llamadas, mantienen contenidos a los abuelos.

La monja María Beatriz, del asilo Las Hermanitas de los Pobres, contó que solo está admitido el ingreso del personal, al que tuvieron que hacerle unas credenciales para justificar su traslado por las calles.

"La única forma de contacto con el exterior es a través de llamadas", aseguró.

Si bien en ambos asilos limpian regularmente e instan a los residentes a cumplir con todas las recomendaciones que hicieron las autoridades sanitarias, advierten que tienen pocos elementos de limpieza.

"Lo que menos tenemos es lavandina, pero con el resto de los artículos de limpieza para cuidar la higiene del edificio vamos bien", manifestó la monja María Beatriz, responsable del hogar Las Hermanitas de los Pobres.

LEÉ MÁS

Cómo no alterar el sueño ni los hábitos saludables

El BPN brinda asistencia a los jubilados por línea gratuita

Te puede interesar