LMNeuquen puentes

En los puentes bajó 50% la circulación de vehículos

Se puso en marcha la restricción en los cruces interprovinciales. En Las Perlas disminuyó 80%.

Una importante reducción en la circulación de vehículos se registró ayer en los pasos interprovinciales durante el primer día de la restricción preventiva dispuesta por los gobiernos de Neuquén y Río Negro ante la sucesión de contagios de coronavirus que se desató días atrás a partir de un caso positivo en la subcomisaría de Balsa Las Perlas.

Unos 250 vehículos por hora transitaron ayer por el puente carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Según explicó a LM Neuquén Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, esta medida generó una reducción de un 50 por ciento de autos con relación a la circulación de la semana pasada.

Te puede interesar...

La restricción, que tendrá vigencia hasta el viernes 5 de junio, también alcanzó al tercer puente, donde "transitaron unos 210 autos por hora, cuando en un día normal por allí pasan unos 400", describió el funcionario municipal.

En tanto, en el puente Balsa Las Perlas la disminución de circulación de autos fue mayor en comparación con días atrás, "entre un 70 y 80 por ciento menos", destacó el funcionario.

Durante los controles se solicita el permiso de circulación con el código QR, que autoriza a transitar a los trabajadores de actividades esenciales incluidos entre los veinticuatro rubros exceptuados por Nación en el inicio de esta pandemia.

p04-f02-nqn(SCE_ID=428912).jpg

Además, durante los controles se les mide la fiebre a los conductores y acompañantes. "La fiebre la tomamos en los tres puentes y no hubo casos sospechosos, por lo que no se tuvo que aislar a ninguna persona", mencionó Baggio.

Los operativos provocaron demoras y largas filas de vehículos que intentaban cruzar el río Neuquén por los puentes carreteros que unen Cipolletti y esta capital.

Las filas de vehículos se extendieron por más de cinco kilómetros, con tiempos de espera que superaron las dos horas para poder avanzar.

Esta restricción también incluye el paso Dina Huapi, sobre la Ruta Nacional 40, tal como informó el miércoles el gobernador Omar Gutiérrez, tras una cumbre virtual con su par rionegrina, Arabela Carreras.

-> Desinfección suspendida

Debido a la lluvia, se suspendió el sistema de desinfección que estaba previsto poner en marcha ayer a través de un arco y rampas colocadas en los puentes carreteros, en el tercer puente y en Balsa Las Perlas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario