En los últimos 7 años, hubo más de 250 muertos por selfies extremas

Según un estudio, desde 2011 se registraron 259 víctimas fatales por intentar sacarse una auto foto en situaciones extremas.

El teléfono celular se ha convertido en una nueva amenaza para la vida y desde 2011 se registraron más de 250 muertos de personas que intentaban tomarse una selfie en situaciones extremas.

Según una investigación de Journal of Family Medicine and Primary Care, en los últimos siete años, desde que comenzó la fiebre de las auto fotos, 259 personas fallecieron al intentar capturar el momento ante un peligro inminente.

Te puede interesar...

El estudio, realizado en 2018, destaca que la mayoría de las víctimas son hombres, representando un 72.5% del total, mientras que las mujeres equivalen al 27.7%.

2016 fue el año con más muertes por conseguir 'la selfie perfecta', al acumular 98 casos. En 2017 se registraron 93, mientras que en 2011 sólo tres. Los grupos de riesgos son de 10 a 19 años y 20 a 29 años.

Según el reporte de la asociación, ahogamiento, accidentes viales, ataques de animales, electrocución, fuego, armas de fuego y caídas de alturas considerables se encuentran entre las causas principales, y a su vez advirtieron de un peligro en aumento.

"Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado", dice el estudio.

Los autores de la investigación sugieren que se establezcan “zonas sin autofotos” en áreas turísticas, especialmente en picos de montañas, cerca de cuerpos de agua y en edificios altos.

De acuerdo a los datos relevados, India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán son los lugares más frecuentes.

Embed

LEÉ MÁS

India: se sacó una selfie y se lo llevó puesto el tren

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído