{# #} {# #}

ver más

En Neuquén, los trabajadores de Garbarino esperan respuestas

Les dijeron que la empresa podría ser vendida por lo que esperan poder mantener sus puestos de trabajo. Les adeudan salarios desde abril.

La empresa de electrodomésticos Garbarino cerró varios locales en el país y sus trabajadores en Neuquén esperan poder recibir sus salarios adeudados desde abril pasado y retomar sus actividades ya que les dijeron que otra persona compraría la firma.

Federico Díaz, uno de los trabajadores de Garbarino en Neuquén confirmó a LM Neuquén que son 60 los empleados que tiene la compañía distribuidos en sus tres locales de la capital.

Tanto en su comercio de la Avenida Olascoaga, como en los dos de los shoppings mantienen sus persianas cerradas desde abril. Los trabajadores realizaron varias medidas de fuerza en sus puertas pero cuando llegaron las restricciones por la segunda ola de coronavirus siguieron con retención de tareas desde sus hogares.

“Nos deben el 30% del sueldo de abril, mayo, aguinaldo, bono de fin de año, nos deben los aportes de las obras sociales, los jubilatorios y ahora también el sueldo de junio”, aseguró Díaz, quien contó que hizo frente a estos meses sin salario con sus ahorros.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 4.19.51 PM.jpeg

El reclamo de los trabajadores de la empresa Garbarino.

El trabajador dijo además que hay muchos rumores dentro de la empresa y que ellos prefieren quedarse con el “bueno” que indica que la firma va a ser comprada por un nuevo inversor que se haría cargo de enfrentar las deudas y de mantener a los empleados.

“Queremos seguir con nuestras fuentes de trabajo, es una empresa muy grande para que quiebre. Lo que hubo fue un mal manejo de la compañía porque a pesar de la pandemia se siguió vendiendo un montón”, describió.

Díaz detalló que el año pasado cuando comenzó la cuarentena cobraban el “76% del sueldo del que además el 50% lo pagaba el Estado con el ATP y que la empresa solo debió afrontar el 26%”.

“Pero dejaron de pagar a los proveedores y bajó la mercadería en los locales. Entonces la gente quería comprar pero no teníamos qué ofrecerles”, describió el trabajador sobre la situación que les tocó afrontar.

Además, el trabajador contó que tuvieron reuniones con abogados y también con la subsecretaría de Trabajo pero que aún no tuvieron confirmaciones sobre su situación contractual.

Mientras tanto, los trabajadores cumplen guardias en los tres locales para que los dueños no retiren la mercadería, que en tal caso podrá ser utilizada para pagar sus sueldos.

Te puede interesar