El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana clases

En Neuquén no se ampliará el período de vacaciones escolares

El gobernador Omar Gutiérrez aclaró que la provincia no imitará la decisión de Río Negro, que sumó una semana más al receso invernal para evitar la propagación del coronavirus.

A partir de la caída en el número diario de contagios de coronavirus, el gobierno de la provincia definió el regreso a la presencialidad para algunos niveles del sistema educativo. Así, los estudiantes de hasta tercer grado de toda la provincia volverán a las aulas, mientras que los alumnos más avanzados de primaria y los de cuarto y quinto año del secundario regresará sólo en algunas localidades.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que las mejoras en los indicadores epidemiológicos de las últimas semanas permiten tener una nueva oportunidad para recuperar parte del tránsito educativo presencial que se perdió en el último mes, cuando las nuevas medidas de confinamiento suspendieron temporalmente el dictado de clases en las escuelas.

Te puede interesar...

En ese contexto, aclaró: "No estoy de acuerdo con que nuestros chicos y chicas sigan perdiendo días para estar en la escuela". "La mejor manera de contribuir es que podamos aprovechar cada día para que nuestros alumnos se puedan encontrar y resocializar", señaló.

SFP Clases no presenciales alumnos primaria escuela virtual (1).JPG

De esta manera, diferenció su posición en relación a la postura que se tomó en la provincia vecina de Río Negro, donde se amplió el receso invernal de dos a tres semanas para reducir el riesgo de propagación del virus. Para Gutiérrez, las vacaciones de invierno ya están estipuladas, pero se debería aprovechar cada oportunidad de tener clases presenciales cuando el escenario epidemiológico lo permita.

Gutiérrez aseguró que las clases presenciales permiten que los alumnos neuquinos se reencuentren y que compartan experiencias sobre sus vivencias del virus, así como los duelos por el fallecimiento de familiares o personas cercanas a su entorno. También aclaró que la escuela es un ámbito para reforzar tanto en los estudiantes como en sus familias los hábitos de cuidado que reducen el riesgo de contagio, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de las manos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5396825396825% Me interesa
73.968253968254% Me gusta
0.95238095238095% Me da igual
0.95238095238095% Me aburre
21.587301587302% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario