Con el lema "Alegría, libertad y trabajo", el colectivo formado por numerosas de figuras del mundo del espectáculo organizó el evento para expresar su rechazo al flamante gobierno de Mauricio Macri.
Entre las famosos que saludaron y se subieron al escenario para expresar su parecer, compartir poesías, canciones y que luego se mezclaron con la multitud estuvieron Rita Cortese, Victoria Onetto, María Onetto, Fernán Mirás, Gustavo Garzón, Gastón Pauls, María Fiorentino, Marilina Ross, Luis Ziembrowski, Dolores Fonzi, Luisa Kuliok, Paola Barrientos, Cecilia Roth, Nancy Dupláa, Pablo Echarri y Fito, encargado de cerrar el encuentro con un recital.
Pablo Echarri, quien fue orador del acto y prometió seguir militando, señaló: "Es un espacio de pensamiento a través del arte. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, por poder decir lo que sentimos y decir qué clase de país queremos".
40 mil personas se dieron cita en la plaza, convocados por Fito Páez y varios famosos K.
Polémica por los Angry Buitres
Una versión casera y analógica del videojuego Fuera Buitres -furor entre los más chiquitos hace un tiempo en Tecnópolis- se convirtió en el blanco de críticas en las redes sociales por parte de los detractores del kirchnerismo. Angry Buitres consiste en arrojar proyectiles contra los representantes, extranjeros y vernáculos, del capital concentrado. Los bloques a derribar para superar los obstáculos del macrismo (aumentos, despidos, represión) llevaban los rostros de Paul Singer, Héctor Magnetto y funcionarios del actual gobierno de Cambiemos.
El mensaje de Fito para Macri
"Señor Presidente, a los chicos se los riega de flores, amor, oportunidades y chocolates. Nunca de balas", exclamó el cantante, que compartió escenario para interpretar "Mariposa Tekcnicolor" con los niños de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo de la villa 1-11-14, víctimas de una incomprensible represión por parte de Gendarmería. Fito también tocó "Circo beat", "11 y 6", "El diablo en tu corazón", "Y dale alegría a mi corazón" y "Los dinosaurios".