{# #} {# #}
Plottier.- La Municipalidad notificó a 800 propietarios de terrenos baldíos de la ciudad por sus deudas de retributivos y rematará a los que nunca se presentaron para ponerse al día. En total estos vecinos le deben 10 millones de pesos a la comuna.
El subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos, explicó que hace tiempo que están detrás de los morosos para que paguen sus deudas. Es por eso que contrataron un servicio que se ocupó de encontrarlos uno por uno y notificarlos de su situación de deudores.
Luego de este trabajo, sólo 200 propietarios se acercaron a la comuna para comenzar a pagar sus deudas a través de planes de cancelación. De los otros 600 dueños, una parte irá a juicio y otra, ante la falta total de respuesta, irá directamente a remate, según se informó desde esa secretaría.
Gelos indicó que desde el área a su cargo ya enviaron varios expedientes de lotes baldíos morosos a la Justicia y están esperando que allí se definan las fechas de remates. Estos propietarios ya no tienen nada que hacer, de acuerdo con la información, para recuperar sus terrenos, los cuales serán rematados por un valor base igual a la deuda que tiene cada uno con la comuna.
Crecimiento
Hace años que la ciudad no para de crecer y que la mayoría de las chacras se convirtieron en barrios. Casi sin una planificación durante una década, muchos de los terrenos quedaron sin servicios. Desde entonces fueron muchas las familias que compraron y lograron hacerse su casa, pero muchas otras personas lo hicieron sólo para especular y vender por más dinero, de acuerdo con los datos de la comuna.
Eso queda a la vista en los cientos de terrenos abandonados que hay en los nuevos barrios de la ciudad, que justamente perjudican a muchos vecinos ya que colaboran en la proliferación de arañas, víboras y ratas.
Cuando los dueños no limpian sus terrenos, luego de notificarlos, la Municipalidad envía máquinas para hacerlo y después les cobra ese trabajo con los retributivos.