El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Centenario

¿En qué condiciones se encuentra el autódromo de Centenario?

Esta semana, trascendió en los medios nacionales que Neuquén volvería a recibir una fecha del TC. Los dirigentes locales del deporte motor, dieron su versión.

La versión de que el autódromo de Centenario podría recibir el próximo 11 de septiembre al Turismo Carretera, en una de las cinco fechas de la Copa de Oro que definen al campeón de la temporada, lleva a preguntarse -en caso de confirmarse lo que por ahora son solo rumores-, en qué condiciones está el circuito luego de una prolongada inactividad por la pandemia con apenas un puñado de carreras de categorías locales, sumado a algunos actos vandálicos que generaron millonarias pérdidas en sus instalaciones.

Desde la comisión directiva de la Asociación Automovilística Centenario Competición, aseguran que nadie comunicó nada sobre la posible llegada de La Máxima para poco más de dos meses. Pero, de confirmarse esta versión, el autódromo puede estar listo en pocos días para recibir al TC, sostienen.

Te puede interesar...

Rodolfo Pascal, presidente de la entidad señaló que “por ahora no hay nada” oficial, descartando de plano las versiones que daban portales especializados de la carrera en Neuquén.

Robo alambrado autódromo

En tanto Marcelo Erikson, otro uno de los integrantes de la comisión directiva del autódromo en coincidencia con Pascal también descartó alguna orden para empezar a preparar el circuito para la carrera.

“No tenemos ninguna comunicación oficial sobre esto que está circulando”, aseguró y señalando que “el año pasado también sucedió algo parecido y después no pasó nada. Se decía que la Coronación iba a ser acá en Neuquén como en 2019, pero nosotros nunca dijimos nada”, recordó el dirigente.

“Hoy por hoy no sirve hacer una carrera sin público y como está la situación sanitaria es difícil que se pueda hacer una competencia en la provincia”, señaló Erikson.

Robo alambrado autódromo

El año pasado el autódromo de Centenario sufrió el robo de cuatro mil metros de alambre con pérdidas estimadas en más de tres millones de pesos, además de una casilla de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, situación que no deja de ser grave pero no será un obstáculo para recibir a La Máxima.

“Esto es algo que se resuelve rápido. Se compra y se instala nuevamente. Este no es problema, la pista y el resto de las instalaciones están bien, lo que por ahora no están dadas son las condiciones para poder realizar una competencia del TC”, apuntó.

La actividad durante la pandemia

En 2020, el año en que se desató la pandemia justamente pocos días después de recibir la segunda fecha con victoria de Juan Benvenuti incluida, el TC no volvió a pisar territorio neuquino porque el Gran Premio Coronación que estaba agendado no se corrió finalmente en Centenario.

Solo hubo ese año dos eventos de picadas, uno en agosto cuando se empezaban entonces a habilitar en forma moderada las actividades y una carrera competitiva en diciembre. También hubo una carrera del Campeonato del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad. Este año, el TC Neuquino corrió una fecha; la Monomarca Gol, dos y, las motos una competencia de su calendario 2021.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
34.782608695652% Me gusta
10.869565217391% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
36.95652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario