"En Rafaela queremos mejorar el noveno puesto"

Echevarría se ilusiona con un buen sprint final en el TC.

javier cantarini

javiercantarini@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Para Camilo Echevarría parece que el segundo semestre del año va a ser favorable. Es que el neuquino pudo debutar en el TC con su nuevo equipo, Indecar Racing, con un importante noveno puesto. La ubicación habla a las claras de la performance del piloto que durante este año había sumado más decepciones que buenas noticias.

“Estoy muy contento con el resultado. La verdad es que estamos felices por cómo se dio la carrera. Pude avanzar cinco puestos y cuando me metí entre los diez ya no quise arriesgar porque necesitaba sumar puntos. Además la pista estaba complicada”, afirmó Echevarría.

Atrás quedó la sanción que sufrió en la doble fecha de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). De alguna manera, no estar en Posadas le sirvió para que el equipo trabaje con tiempo en su Guerrera.

“El parate nos terminó favoreciendo para trabajar con mayor tranquilidad en el auto. Y ya tuvimos el primer resultado. Ahora queremos mejorar algunas cositas para que pueda estar más cómodo”, aseguró el neuquino.

1 millón de pesos entregará la ACTC en Rafaela.

La próxima fecha del TC será especial no sólo porque se corre en la pista más rápida, sino porque el ganador tendrá como premio especial un millón de pesos.

80 Echevarría será parte de los festejos del 9 de Julio.

El viernes 8 participará de la caravana de 80 kilómetros que harán los pilotos del TC y que irá de Santiago del Estero a Tucumán, por los 200 años de la Independencia.

En la previa de la carrera, estaba la duda de cómo iba a comportarse el Nº 115, dado que por reglamento sólo podía probar en el autódromo de Concordia. Y por suerte todo fue bien para el campeón del TC Pista en 2014. Como había adelantado el propio Camilo, necesitaba de un auto confiable para poder empezar a sumar puntos y así fue. En la clasificación del sábado terminó 17º, dando cuenta de que las cosas iban bien. En la serie pudo finalizar 5º, dándole la posibilidad de partir 14º en la final que se disputó en suelo entrerriano. Y a pesar de la lluvia del domingo, para el neuquino salió el sol ya que pudo avanzar cinco lugares para finalizar noveno por detrás de cinco campeones del TC. Ahora, y dada su exigencia, quiere volver a estar entre los primeros en la próxima fecha que se va a disputar el 14 de agosto en el autódromo de Rafaela. “Queremos mejorar. Ajustar algunos detalles en el auto e ir por más en Rafaela porque es un autódromo que me sienta bien. Es la pista más rápida y hay que estar atentos a los frenajes”, afirmó el piloto que se va a quedar con el premio especial que otorgará ese día la categoría: un millón de pesos.

“Sería una buena oportunidad para ganar la primera final y quedarme con el premio que hace falta”, contó el piloto.

En este contexto, las roturas de motor y la imposibilidad de tener un auto sólido empiezan a quedar en el recuerdo de Camilo, que en Concordia se metió entre los mejores y ahora sueña con un gran sprint final en el TC.

El resultado invita a ilusionarse

Tomás Gómez. Periodista

Fue extraño ver a Camilo Echevarría en un auto que no era del equipo Dole. También, y sólo por cómo se presentó el año, fue raro verlo terminar una final de TC y nada menos que en el noveno lugar. El resultado puede no significar mucho, más teniendo en cuenta que es imposible que el neuquino pueda entrar en el playoff, pero es mucho más que un noveno puesto.

Su desembarco en la máxima categoría fue difícil. No por condiciones, sino porque en 2015 tuvo que renegar más de la cuenta con un Torino que no fue competitivo; y ahora, cuando esperaba que las cosas mejoren en su vuelta al Chevrolet, el auto que le dieron los hermanos Jakos nunca rindió como se esperaba. Esta fue la razón por la que se rompió el vínculo entre el neuquino y la escuadra con la que salió campeón de TC Pista en 2014. Es cierto que la carrera de Concepción del Uruguay es atípica porque se corrió con el asfalto húmedo, y en el agua es el único momento en que las condiciones del piloto son más importantes que las supremacías mecánicas.

De todas maneras, el resultado invita a ilusionarse. Los integrantes del equipo Indecar están entusiasmados por volver al TC y Camilo también. Aún falta mucho. Pero el comienzo del camino genera buenas expectativas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído