El clima en Neuquén

icon
27° Temp
35% Hum
La Mañana viajar

En Río Negro piden no viajar sin reserva: "El mejor verano en 10 años"

Las Grutas y Bariloche tienen ocupación plena en el arranque de enero. El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que es el resultado del PreViaje.

El ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, valoró el impacto del programa Previaje. En Las Grutas no hay plazas disponibles.

En Las Grutas piden no viajar sin reservas y Bariloche vive una situación similar. A pesar de la tercera ola de COVID en todo el país, de las altas reservas existentes para enero y febrero se cayeron menos de las esperadas.

Te puede interesar...

“La temporada es muy buena, con una demanda altísima y destinos con ocupación plena en toda la provincia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras en una recorrida por Bariloche con el ministro de Turismo, Matías Lammens.

“Gracias al impulso de Previaje, la hotelería y la gastronomía lideran la recuperación del empleo registrado. Estamos viviendo la mejor temporada de la última década”, dijo el funcionario nacional.

Bariloche volvió a ser el destino más elegido por los y las turistas para utilizar Previaje, con $16.000 millones en comprobantes cargados, un 715% más que en la primera edición del programa.

En Las Grutas, las reservas de alojamiento están actualmente al 100%. También se agotaron los lugares para recibir turistas en San Antonio Oeste.

Ante la falta de plazas hoteleras y casas de alquiler, la Agencia de Turismo de SAO recomendaron a los turistas no viajar sin reservas.

Ante el aluvión de consultas, la Agencia le pidió a los operadores turísticos que informen rápidamente si se cae alguna reserva.

“Estamos con números similares, y en algunos casos superiores a la temporada 2019-2020, en la época de la antigua normalidad”, dijo Marisol Martínez, secretaria de Turismo de SAO.

Martínez afirmó que la playa rionegrina también se benefició por Previaje. “Este año funcionó mucho mejor que en el 2020, y la gran mayoría de los prestadores se han adherido. Eso incentivó que haya más movimiento”, expresó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario