General Roca > El temporal de los últimos días, en especial sobre la noche del domingo y la madrugada de ayer, afectó a la ciudad de General Roca, donde Defensa Civil del municipio debió evacuar a más de 30 personas.
Manuel Carrillo, director de Defensa Civil, explicó que se trabajó durante todo el domingo intentando brindar soluciones a muchas familias que debieron ser evacuadas.
Carrillo informó que los 113 milímetros de agua caídos hasta ayer superaron la cantidad de agua caída en todo el año 2013.
Cuidar el agua potable
Desde Aguas Rionegrinas se informó que, debido a la caída de un poste de energía sobre la Ruta Nacional 22, quedó afectado el sistema de potabilización del agua, por lo que durante gran parte del día muchos sectores de la ciudad sufrieron la falta de agua.
Jorge Riffo, director de Defensa Civil de la vecina ciudad de Allen, informó que “hay cuatro familias evacuadas que están siendo asistidas por personal de Desarrollo Social y Defensa Civil, y más de 40 que trasladamos a las casas de sus parientes”.
En toda la provincia hubo unos 500 evacuados. La lluvia dejó decenas de cortes en las rutas nacionales y provinciales.
El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que hoy no habrá clases en toda la provincia.


