{# #} {# #}
El Paseo Costero de Senillosa, refundado como “Paseo de la Costa” por la comunidad local, quedó inaugurado esta tarde por el gobernador Omar Gutiérrez.
La obra demandó una inversión superior a los 24 millones de pesos y se ejecutó como parte del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que también incluye obras en Neuquén capital, Plottier y Centenario.
La inauguración se desarrolló como parte de los festejos por el 66º aniversario de la localidad y contó con la participación del intendente de Senillosa, Hugo Moenne. Además del gobernador y del jefe comunal anfitrión, de la actividad participaron el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón; el secretario del COPADE, Sebastián González; y la coordinadora nacional del programa DAMI, Soledad Iglesias.
Tras el corte de cintas tradicional, Gutiérrez felicitó a la comunidad “por ser el primero de los cuatro parques costeros en construcción que inauguramos”. También destacó la conjunción de tareas entre Nación, provincia y municipio, y valoró particularmente al equipo del intendente Moenne: “Sin dudas que hubo equipo en el municipio, porque esto que hoy inauguramos primero el intendente lo soñó, lo planificó, lo ejecutó y lo controló”.
El mandatario le pidió a la comunidad local que “lo disfruten y lo cuiden, porque recién ahora comienza la vida activa de esta obra, que es de todos y que debemos proteger. Ojalá que cada peso que consigamos sea para una nueva inversión y no para reparar daños”. Señaló que “este es un gran logro y un gran sueño hecho, al igual que la ampliación de la vía de la ruta 22 o la planta de tratamiento de residuos cloacales”.