El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana dosis

En tres horas, los jóvenes volaron las dosis a demanda

Se dispusieron unas 5200 vacunas en los dispositivos del Ruca Che y el Don Bosco. Fue un éxito.

Los jóvenes volaron las vacunas que dispuso el Gobierno para el superjueves de vacunación a demanda para mayores de 18 años. La convocatoria atrajo a multitudes en el colegio Don Bosco y el estadio Ruca Che, los dos vacunatorios montados en la capital en función de las necesidades de la campaña provincial de inmunización contra el COVID-19.

En tres horas, se agotaron los 5200 cupos respaldados por las dosis dispuestas en los dos sitios de vacunación de la capital. “Vino muchísima gente, que ingresó a buen ritmo a los centros de vacunación. En promedio, se vacunó a unas 350 personas por hora”, relató el director provincial de Atención Primaria de Salud, Matías Neira, en LU5, cuando ya estaba completo el cupo de interesados para el superjueves de los jóvenes.

Te puede interesar...

En tres horas llegaron más jóvenes a vacunarse que la cantidad de dosis de que se disponían, agregó el funcionario.

Ruca Che- Vacunacion a demanda mayores de 18 años (8).JPG

Por eso, después de tres horas, el trabajo de los organizadores de los vacunatorios era avisar a quienes llegaban que se había completado el cupo del día.

El fervor de los más jóvenes por vacunarse es palpable desde que el Gobierno abrió las inscripciones para los mayores de 18 años. Entonces, “esperábamos esta cantidad de personas de acuerdo con la cantidad de personas que se están inscribiendo”, sostuvo Neira. Y agregó: “Estaban disponibles (ayer) 2400 dosis en Don Bosco y otras 2800 en el Ruca Che”.

Ruca Che- Vacunacion a demanda mayores de 18 años (6).JPG

La campaña de vacunación mantendrá o mejorará el ritmo la semana que viene, puesto que las remesas de dosis que envía el gobierno nacional son constantes. Además, avanza la fabricación nacional de vacunas.

“Si tuviéramos más dosis, seguiríamos vacunando”, afirmó Neira. Destacó a los jóvenes, porque “vienen a desmitificar los mensajes de que la gente joven no quería vacunarse. Nunca pensamos que la vacunación iba a tener baja demanda”.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1415775593103347715

Junto con los jóvenes que coparon el Ruca Che y el Don Bosco, también fue atendida la demanda de vacunas de personas con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 60 años.

Más temprano, desde Salud se informó que uno de cada tres jóvenes neuquinos de 18 a 28 años recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID. Sobre un universo de 113 mil personas, se inmunizaron cerca de 40 mil. En las franjas de mayor edad, la cobertura es casi total, por encima del 93 por ciento.

Neira dijo que se terminan las dosis por hoy

Aplican segundas dosis

Este jueves en el dispositivo de Gigantes del Este se aplicaron segunda dosis de Sputnik V y Sinopharm, a personas designadas sólo con turno. En la jornada del viernes también continuará el plan de vacunación para completar esqumas de vacunación a personas vacunadas hasta el 30 de marzo pasado.

"En todos los casos es únicamente con turno notificado por el llamado telefónico desde Salud", aclaró Neira. Los dispositivos habilitados mañana serán el Ruca Che, Gigantes del Este y el colegio Don Bosco.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.6818181818182% Me interesa
83.522727272727% Me gusta
1.1363636363636% Me da igual
1.7045454545455% Me aburre
7.9545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario