{# #} {# #}
En el marco de una causa judicial iniciada por un robo en un comercio, personal del área de Investigaciones de la Comisaría Segunda de Neuquén realizó este último miércoles un exitoso allanamiento en una vivienda del barrio Melipal, en el que lograron detener a dos presuntos autores del hecho que se investiga, además de elementos de interés.
El ilícito que derivó en la mencionada diligencia judicial ocurrió el último martes. Ese día, según especificaron desde la Policía provincial, un hombre ingresó a un local comercial ubicado en calle Planas, de donde sustrajo un anillo de plata, una remera gris y collares para mascotas, entre otros elementos. Posteriormente, se dio rápidamente a la fuga.
Más tarde se informaría lo ocurrido al personal policial, tras lo que se dio inició a una serie de tareas investigativas, que incluyeron la revisión de diferentes registros fílmicos en la zona en la que se había cometido el ilícito. Así fue que se pudo establecer la identidad de los presuntos autores del hecho.
Las pruebas recolectadas por el personal policial fueron entregadas a la Justicia, que luego dispuso una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Melipal, el cual se concretó el día miércoles. Según informaron, la diligencia se inició a las 9:30. Allí, los efectivos, en primera medida, lograron identificar a los dos hombres sindicados como los autores del robo, de 42 y 25 años de edad.
Una vez finalizado el allanamiento, se realizó una inspección ocular en el interior de la vivienda, en el marco de la cual se logró ubicar un anillo de similares características al denunciado como robado, al igual que una remera gris y un dije con la etiqueta del precio colocada. Dichos elementos fueron secuestrados por el personal policial.
Tanto los demorados, como los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Unidad Segunda, quedando a disposición de la Justicia interviniente.