"En un grande siempre hay que pelear por todo"

Torrico habló con LMN en la previa al prometedor partido de hoy.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Se hizo ídolo y leyenda azulgrana justo ante Vélez, el rival de esta tarde. Allí nació el mote de "San Torrico", que se afirmó en la Libertadores 2014. Si a un hincha de San Lorenzo le preguntan qué atajada histórica jamás olvidará, seguramente escogerá aquella mano salvadora del arquero mendocino ante Allione sobre el final de un partido que le valió un título al Ciclón.

Pasaron más de dos años, el contexto es diferente, pero hoy el Cóndor volverá a defender el arco azulgrana frente al Fortín, en uno de los partidos más prometedores de la cuarta fecha del torneo de Transición.

Ídolo del Ciclón, el arquero se refirió al encuentro especial ante Vélez y a lo atento que lo obliga a estar el audaz esquema de Guede.

En la previa, el sobrio guardavallas accedió a dialogar con LM Neuquén y se refirió a su buen presente, la atención extra que le requiere el sistema audaz que implementa el entrenador Pablo Guede, las aspiraciones del equipo y, obvio, el partido de esta tarde.

Acerca de lo más inmediato, el duelo frente a los de Liniers, manifestó: "Va a ser un lindo partido, ellos vienen bien y tienen jugadores importantes, pero en casa tenemos que salir a ganar. Tengo el mejor recuerdo del partido en que nos consagramos ", expresó.

Consultado acerca de si la llegada de su colega Nicolás Navarro fue una motivación extra para él, explicó: "Siempre es bueno la llegada de jugadores de nivel como Nico, se da una competencia sana y sirve para seguir exigiéndose. Pero suelo decir que no compito con compañeros sino conmigo mismo", aseguró el "1" mendocino antes de partir hacia la concentración azulgrana. También se refirió a su rol más participativo a raíz del "golpe por golpe" que propone el flamante DT, lo que en teoría lo expone más: "El estilo de Guede obliga a estar más atentos o activos porque por ahí tenés que resolver más jugadas con los pies o marcar situaciones de juego armadas por el equipo. Es algo que lo vamos practicando para que salga cada vez mejor y de a poquito nos vamos adaptando", explicó Torrico, nombre importante en el fútbol argentino, a este diario.

Asimismo, en cuanto al crecimiento del Cuervo desde el verano a esta parte, manifestó que ayudó mucho haberle ganado a Boca. "Siempre es bueno empezar ganando algún título y sirve para seguir confiando en el trabajo. Pero sabemos que esto va día a día y en un club grande hay que seguir peleando por todo", explicó.

FRASE
"El estilo de Guede me obliga a estar más atento y activo, porque tengo que resolver más jugadas con los pies o marcar situaciones de juego desde el fondo".
Sebastián Torrico El Cóndor acepto que tiene más trabajo con el nuevo DT.


OPINIÓN
Un arquero muy técnico y ganador

Gabriel Arias
Arquero neuquino de Defensa

Seba es un genio, un gran arquero, y lo demostró a lo largo de su exitosa carrera, logrando títulos importantes y siendo pieza clave en su equipo.

Un arquero muy técnico y ganador que está siempre bien ubicado. Se ha convertido, con perfil bajo, en un referente del puesto y en un espejo para todos los colegas.

Pero además de sus virtudes como arquero, es para destacar la calidad de persona que es Torrico, un tipo excelente.

Por todo lo que dije, me pone contento que le vaya bien ya que se lo merece.

En lo personal, contento con la goleada del miércoles a Rafaela 4 a 1 y esperando seguir por el buen camino.

Un saludo grande para toda la gente de Neuquén y para el diario, que siempre está apoyando a los neuquinos de Primera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído