En un vibrante final, Hayden Paddon ganó el Rally Argentina

El argentino Marcos Ligato, con su Citröen S3, quedó en la séptima posición de la clasificación general.

El piloto Hayden Paddon a bordo de un Hyundai se consagró campeón del Rally Argentina 2016 y logró su primer título en la categoría tras completarse la carrera con el Power Stage que se disputó en el mítico tramo de El Cóndor-Copina en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

La competencia tuvo un vibrante final entre el neozelandés - que finalmente se consagró- y el ya legendario francés Sébastien Ogier, quien intentó hasta último momento sin éxito poder sobreponerse.

Ogier, con un Volkswagen Polo, no pudo sacarse la mufa de ganar el certamen automovilístico en la citada ciudad de Córdoba y quedó en la segunda posición de la tabla general mientras que Andreas Mikkelsen, con un auto de la misma marca, obtuvo el tercer lugar en el podio.

El argentino Marcos Ligato, con su Citröen S3, quedó en la séptima posición de la clasificación general.
"No lo puedo creer", señaló un emocionado Paddon tras finalizar el certámen y aún nervioso por el tramo final, agregó: "Antes de esta etapa pensé que no íbamos a tener la oportunidad de quedarnos con el título".

El neozelandés Paddon llegó a la Prueba Especial 18 con sólo 2,6 segundos de diferencia sobre Ogier y tuvo que acelerar a fondo para quedarse con su primera victoria en el Mundial, tal cual ocurrió.

Ogier había ganado previamente la Prueba Especial 17 en el tramo Mina Clavero-Giulio Cesare y, a falta de un tramo, se encontraba a 2,6 segundos del líder de la tabla general, Paddon, pero no pudo superarlo en la prueba final.

El neozelandés, quien regresó a Argentina después que en 2015 sufrió un accidente que casi le cuesta la vida a varios espectadores, mostró este domingo coraje y personalidad y en el Power Stage "El Cóndor" mantuvo la calma, manejó con aplomo y logró quedarse con el título.

En tanto, el cordobés Ligato tuvo una excelente carrera y logró quedarse con la séptima posición en la clasificación general ya que su Citroen respondió bien y le permitió dar pelea hasta el final a los más consagrados.

La clasificación general quedó así:
1. Hayden Paddon (Hyundai) 3h40m52s9
2. Sébastien Ogier (VW) a 14s3
3. Andreas Mikkelsen (VW) a 1m05s2
4. Dani Sordo (Hyundai) a 1m17s1
5. Mads Otsberg (Ford Fiesta) a 4m56s7 .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído