El clima en Neuquén

icon
16° Temp
24% Hum
La Mañana Mano

Encontraron de la mano a dos hermanitos ahogados

Tres familiares también murieron al intentar salvar a los chicos. Ocurrió en un lago de Turquía.

Un niño de tres años murió ahogado de la mano de su hermana, de nueve, que se había lanzado al agua para salvarlo. También fallecieron de la misma forma la abuela, el tío y la tía de los nenes, quienes intentaron rescatar a los menores de las profundas aguas.

El trágico hecho ocurrió en Derinoz Dam, cerca de la ciudad de Amasya, en Turquía, donde la familia estaba celebrando el tercer cumpleaños del pequeño Levent Cenik. De acuerdo a lo informado por los medios turcos, el chico cayó al agua seguido por su hermana, llamada Havvanur Cenik, mientras que otros parientes saltaron al lago para tratar de rescatarlos.

Te puede interesar...

La abuela Sultan, de 50 años; el tío Emrullah, de 19; y la tía Elif Semiz, de 28, al igual que los menores, perecieron ahogados.

Los equipos de búsqueda y rescate fueron enviados a la zona después de que los transeúntes informaran del incidente a las autoridades. Según los rescatistas, los cuerpos sin vida de Levent y Havvanur fueron encontrados todavía tomados de la mano.

Baraj gölü bir aileye mezar oldu!

“Después de un tiempo, los niños fueron hallados a una profundidad de 10 metros. Estaban uno al lado del otro y los sacaron tomados de la mano”, detalló el director de la Brigada de Bomberos de Amasya, Selim Keles. El agente también indicó que localizaron “a Elif Semiz a tres metros del lugar donde ocurrió el incidente y a la abuela, en el punto hacia las paredes de la presa”. En tanto, “el tío estaba a unos seis metros de distancia”. “Experimentamos este incidente y estamos devastados como equipo”, comentó Keles.

Al día siguiente del terrible suceso, los padre de los niños, Beytullah Cenik, y la madre Gullu Cenik, estaban inconsolables durante el funeral familiar. Incluso, dramáticas imágenes mostraron a Beytullah rompiendo en llanto a la cabeza de sus hijos, el ataúd de su madre y su hermano durante la emotiva despedida. Los cinco cuerpos fueron enterrados en el cementerio familiar después de un servicio de oración.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.518518518519% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
62.962962962963% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario