{# #} {# #}
Las autoridades indonesias confirmaron el hallazgo de los registradores del vuelo, que pueden ser esenciales para ayudar a los expertos a determinar las causas del accidente de la nave. Horas antes, los equipos de buzos descubrieron partes de cuerpos, restos de fuselaje de la aeronave y ropa frente a las costas de la capital indonesia.
Cientos de miembros de los servicios de rescate, la Marina y 10 buques de guerra participan en la búsqueda. Los buzos colocaron balizas naranjas en al menos tres sitios y se usan sonares para localizar el fuselaje. A su vez, el portavoz de la Policía de Yakarta, Yusri Yunus, indicó que ya trabajan para identificar las pertenencias y los cadáveres. En tanto, el presidente de Indonesia, Joko Widodo expresó sus "profundas condolencias" e instó a los ciudadanos a "rezar juntos para que puedan ser halladas las víctimas".
El avión de Sriwijaya Air, que cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, perdió contacto con los controladores aéreos el sábado, poco después de las 10:40 en la Argentina, cuatro minutos después de despegar. En la nave, viajaban 56 pasajeros, entre ellos 10 niños, y seis tripulantes.
La nave de Sriwijaya Air se accidentó cuatro minutos después de despegar.