{# #} {# #}

ver más

Encontraron a Maia en un parque de Luján

Las autoridades lograron dar con el captor. La niña será trasladada a un centro de salud para la revisión

Apareció Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que estaba desaparecida desde el lunes en el barrio porteño de Villa Lugano. La nena fue encontrada en el Parque Ameghino, en la localidad bonaerense de Luján, en las primeras horas de este jueves, junto a Carlos Savanz, el cartonero con quien fue vista por última vez. El hombre quedó detenido .

La menor será trasladada a un centro de salud para ser revisada. Fuentes de la investigación informaron que fue hallada junto al cartonero en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días. “Se encuentra en buen estado de salud”, precisaron.

"Gracias a Dios mi nieta está bien. Apareció sonriendo", dijo la abuela de Maia, entre lágrimas, en diálogo con la prensa. "Millón de gracias a todos", añadió emocionada. "Maia es hermosa, es muy dada. Este señor la tenía engañada. Mi hija no la regaló. Mi hija es drogadicta, no le voy a decir a nadie que no se droga.. pero no la regaló", agregó la mujer.

maia2.jpg

La nena, que vivía en situación de calle con su mamá Estela, había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano.

carlos savanz (1).jpg

Carlos Savanz quedó detenido.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, se fue con Savanz, quien le había prometido conseguirle a Maia una bicicleta. Sin embargo nunca regresaron y la mujer pidió ayuda, desesperada.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauroszeta%2Fstatus%2F1372515598975045637

Una vez iniciada la investigación, pudo reconstruirse el camino que hizo la nena junto a Savanz, al que llamaban “Carlitos”. Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captaron la imagen de Maia y el hombre por la calle y luego al ingresar a la estación Liniers del tren Sarmiento. Partieron en una formación a las 10.15 del lunes con dirección al oeste y 14 minutos después otra cámara los grabó cuando descendieron en la estación Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar