El clima en Neuquén

icon
16° Temp
53% Hum
La Mañana recompensa

Encontró $3 millones, los devolvió y no aceptó la recompensa

El dueño le ofreció 100.000 pesos, pero solo le pidió a cambio "un cordero para festejar fin de año". En su encuentro, ambos lloraron por la emoción.

Jorge Cingolani, encargado de la filial de Correo Argentino en Sastre tuvo un gran gesto desinteresado que se viralizó y conmovió a varios: encontró un bolso con una millonaria suma de dinero, logró contactar al dueño, se lo devolvió y no aceptó la recompensa.

"Por suerte apareció el dueño. Eran los ahorros de toda su vida. Lloramos juntos cuando llegó a mi casa. Me ofreció una recompensa, cien mil pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío, no me pertenece. Sólo le pedí un cordero para festejar año nuevo", relató, entre risas, en diálogo con El Litoral.

Te puede interesar...

El viernes, cuando Cingolani regresaba de su trabajo, halló un bolso en la calle y, al revisarlo, se sorprendió al ver que tenía una gran cantidad de billetes de diferentes denominaciones. Cuando llegó a su casa, le contó a su mujer lo ocurrido y decidió difundir la situación en sus redes sociales. Tras contar el dinero, pudo precisar que la suma superaba los tres millones de pesos. Para que no aparecieran "falsos dueños", utilizó una estrategia: "Entonces lo que hice fue ponerlo boca abajo y sacarle una foto porque tenía un logo en el frente". Apenas una hora y media más tarde, sonó su teléfono. "Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño. Me agradeció mucho y terminamos llorando juntos", contó el héroe.

El hombre que había perdido el bolso era un empleado rural, que viajaba a dedo en la caja de una camioneta cuando perdió el dinero. "Nunca fue mi intención que me den dinero a cambio. Sentía que si agarraba algo era aprovecharme de él. Verlo llorar fue demasiado", contó el héroe.

Jorge Cingolani halló el bolso con el dinero cuando volvía a su casa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0547945205479% Me interesa
92.465753424658% Me gusta
2.0547945205479% Me da igual
0% Me aburre
3.4246575342466% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario