El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana Perro

Encontró un perro mal herido, le salvó la vida y lo adoptó

"El Gordo" es un pitbull conocido por los vecinos de El Trébol. El sábado, Juan lo halló casi muerto. Lo operaron de urgencia y hoy está en su nuevo hogar.

En el barrio El Trébol, todos lo conocen como "El Gordo". Es un pitbull adulto y manso, que vivía en la calle y comía de lo que le daban las familias. El sábado pasado, Juan, uno de los vecinos, lo encontró mal herido: lo habían atacado ocho veces con un arma cortante de gran tamaño. Desesperado, llamó a Bienestar Animal y logró que lo operaran de urgencia. Cuando estuvo a salvo, decidió adoptarlo y darle un nuevo hogar.

Ninguno de los vecinos alcanzó a ver quién atacó al perro, que era un poco la mascota del barrio. Lucio Agúndez, el veterinario que lo curó, estimó que las heridas fueron causadas por un hacha o un elemento similar. El animal tenía ocho lesiones cortantes de gran tamaño y debieron practicarle 48 puntos para que cicatrice.

Te puede interesar...

Juan lo halló justo a tiempo, cuando algunas de las heridas habían empezado a infectarse. No tenía recursos para pagar un veterinario por su cuenta y por eso llamó al Municipio, que actuó de inmediato por tratarse de un perro callejero víctima de maltrato.

Por el ataque, se abrió una investigación penal en la Fiscalía por el delito de crueldad animal. Este mismo viernes, la Justicia intervino en el caso.

perro 1.jpg

Por fortuna para "El Gordo", la historia tuvo un final feliz. El pitbull está desde este miércoles en su nuevo hogar junto a la familia de Juan, donde convive con otros perros y gatos mientras se recupera todavía de las heridas.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, fue quien hizo público el caso de "El Gordo" para crear conciencia sobre el maltrato animal. Explicó que se enteró de lo ocurrido por una llamada de la esposa de Juan "que me contó lo que pasó y le pedí que lo trajera de urgencia".

Aclaró que, en Bienestar Animal, "no somos un hospital veterinario, no estamos preparados para atender estas situaciones, pero intervenimos por la gravedad y porque estaba en situación de calle y sufrió una salvajada, porque no se puede llamar de otra manera a lo que le hicieron".

"Por lo que sabemos , los vecinos le daban de comer y es un pitbull muy tranquilo; cuando le pusimos los antibióticos y lo dejamos en un canil de seguridad, movía la cola y era muy extraño su comportamiento porque estaba muy agradecido", detalló.

perro 4.jpg

Cuando Juan les comunicó que, además de salvarle la vida, había decidido darle un hogar, conmovió a todos. "Se lo llevó bajo declaración jurada de adopción responsable y está el mito de que los pitbull son todos malos, pero la familia nos contó que se lleva bien con gatos y otros perros dentro de la casa", recalcó Ferracioli.

Enfatizó que cualquier vecino de El Trébol que haya visto el ataque a este perro puede colaborar con la investigación de manera anónima, a través de un mensaje privado en el Facebook del organismo a su cargo, que figura como "Subsecretaría de Ciudad Saludable".

"El Gordo" sigue con medicación y, dentro de 15 días, deberá volver al veterinario para que le saquen los puntos. Sin embargo, la pesadilla quedó atrás, junto con los años de vida en las calles.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6315789473684% Me interesa
86.184210526316% Me gusta
1.9736842105263% Me da igual
5.9210526315789% Me aburre
3.2894736842105% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario