{# #} {# #}

ver más

Endoscopías: la importancia de un chequeo a tiempo

Este examen puede ayudar a encontrar la causa de síntomas inexplicables, como la acidez estomacal, entre muchas otras.

Diversas dolencias gastrointestinales pueden ser diagnosticadas, y en algunos casos también tratadas, a través de un sencillo y seguro procedimiento mínimamente invasivo. Los profesionales realizan la endoscopia gastrointestinal para ayudar a identificar una posible enfermedad y tratar los síntomas y afecciones del esófago, el estómago y la parte superior del intestino o duodeno.

Este examen puede ayudar a encontrar la causa de síntomas inexplicables, como la acidez estomacal, entre muchas otras.

La médica gastroenteróloga, María Laura Rochietta (M.P. NQN: 7527-M.E. 4215- M.R.N: 8100- M.E: 2503), explicó que existen dos tipos de estudios, que se realizan en el Servicio de Endoscopia de Leben Salud, bajo estrictas normas de calidad y bioseguridad.

“Realizamos la endoscopia digestiva alta o gastroduodenoscopía, donde estudiamos parte del estómago, esófago y parte del intestino delgado”, señaló, y la colonoscopía “donde estudiamos el intestino grueso”.

“Son estudios que realizamos de manera diaria, no son dolorosos porque se hacen bajo técnicas de sedación realizadas por anestesiólogos y son estudios que nos permiten realizar el diagnóstico de distintas patologías gastrointestinales y en algunos casos, el tratamiento”, explicó la profesional.

+ salud - julio.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

En detalle

La endoscopía sirve para explorar el tubo digestivo por dentro. Se trata de un procedimiento poco invasivo que puede evitarle al paciente el paso por el quirófano.

No hay una frecuencia de edad establecida, niños y adultos no están exentos de patologías digestivas. Cuando se tiene dolor abdominal o enfermedad celíaca, es necesario hacer una endoscopia, así como cuando existen sospechas de presencia de un pólipo.

Te puede interesar