Engañó a dos hermanitos y manoseó a la nena de 5 años

Un hombre los invitó a merendar a su casa y abusó de la pequeña.

Luciana Mónaco
policiales@lmneuquen.com.ar


Centenario.- Lo que empezó como un acto de rebeldía inocente terminó en drama. Dos hermanitos se escaparon de su niñera y fueron a jugar a una plaza. Un hombre de unos 30 años los engañó con la excusa de ir a merendar algo rico a su casa y manoseó a la nena, de cinco años. El hecho ocurrió el sábado en Centenario y es investigado por la Justicia.

Aprovechando una distracción de la niñera que los cuidaba, los dos hermanitos, de 7 y 5 años, salieron de su casa y fueron hasta una plaza ubicada a unas siete cuadras.

Pese a la lluvia y el frío, la tarde fue placentera y llena de risas en compañía de una nena de 4 años que estaba con un mayor. Cuando los nenes tomaron confianza, el hombre los invitó a su casa a merendar. Sin conocer sus intenciones ocultas, los chicos fueron hasta la vivienda y allí empezó la pesadilla.

Mientras tomaban mate, el abusador comenzó a manosear a la nena enfrente de los otros menores. El chico de siete años se asustó, tomó a su hermana y salieron rápidamente de la vivienda.
Al llegar a su casa, cerca de las 20, la mamá, indignada, los regañó y en esa situación el chico se quebró. Sabiendo que algo feo le había pasado a su hermanita, le contó todo.

Horrorizada tras escuchar cada uno de los detalles, la madre decidió llevar a los dos nenes al hospital local, donde contó lo sucedido en la guardia.

El médico revisó a la nena, notó algunos moretones y alertó a la madre, quien comenzó a llorar y tras la consulta se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia.

Inmediatamente, desde la Policía dieron intervención a la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Domestica y de Género.

Durante el domingo se realizaron las pericias forenses para constatar si se trataba de un abuso sexual, pero el resultado fue que las heridas en los genitales de la niña (ver recuadro) datan de días anteriores y no eran recientes.

Está previsto que en los próximos días se realice una Cámara Gesell para que el nene pueda aportar más datos sobre lo sucedido, mientras que desde la Justicia se intenta dar con el agresor de la menor de cinco años.

Dijeron que había sido violada


La madre de los nenes llegó desesperada al hospital. Luego de enterarse de la pesadilla que les tocó vivir a sus hijos, fue a la guardia con la intención de que los médicos revisaran a su pequeña y le confirmaran si hubo abuso sexual. Durante la revisación, desde la guardia le dijeron a la mamá: "A la nena la violaron", lo que generó un estado de angustia tremendo en la mujer, que inmediatamente hizo la denuncia. El fiscal de turno Andrés Azar tomó conocimiento del caso y ordenó una pericia en el cuerpo médico forense, que constató que las heridas en la zona genital detectadas en el Hospital de Centenario no eran más que una irritación, y que los moretones y golpes a los que hicieron referencia eran de larga data. Hasta la propia madre aseguró que eran de días anteriores luego de un par de caídas de la nena cuando andaba en bicicleta. La investigación judicial por el delito de abuso simple continúa y se centraliza en tratar de identificar al hombre, de unos 30 años, que manoseó a la nena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído