{# #} {# #}
Enrique Rossi, el candidato por Avancemos Cinco Saltos, se adjudicó este domingo por la noche el triunfo en las elecciones municipales de esa localidad rionegrina, una de las tres que votaba para designar sus autoridades comunales.
Si bien no se habían informado datos oficiales, alrededor de las 21 Rossi salió a festejar en una caravana por las calles de la ciudad.
Según afirmó a medios de prensa, había obtenido una ventaja de 800 votos sobre Liliana Alvarado, la actual intendenta que iba por la reelección. “Estábamos tranquilos y logramos una diferencia importante. La gente nos acompañó porque tuvimos una línea. Lo sentíamos desde hace muchos días”, expresó en una entrevista por LU19.
Según datos extraoficialies, en segundo lugar se ubicó Alvarado, quien al comienzo del escrutinio iba ganando, relegando a Rossi, a Hernán Cáceres (Cambia Cinco Saltos) y la legisladora María Elena Vogel (JSRN), lo que marcó la paridad que hubo entre los candidatos, con una disputa voto a voto.
Se estimaba que la concurrencia a las urnas alcanzó el 70%.
En tanto que aún no se habían conocido datos en cuanto a la conformación del Concejo Deliberante ni el Tribunal de Cuentas.
Valcheta y Dina Huapi fueran las otras dos localidades que este domingo eligieron autoridades. En ambas el triunfo fue de la Unición Cívica Radical.
En Dina Huapi se impuso Hugo Cobarrubia, el último comisionado de Fomento y primer intendente de la localidad vecina hace más de 10 años. “Estamos realmente muy contentos por esta victoria. Ahora lo único que nos espera por delante, una vez que asumamos, es trabajar por nuestra comunidad”, afirmó en barilocheopina.com.
Mientras que en Valcheta fue reelecta Yamile Direne. En ambas localidades tampoco se oficializó cómo quedaron integrados los concejos deliberantes.