Enseñan a hacer hornos de barro y la gente se prende
En Centenario abrió un taller para aprender a construir hornos de barro y la respuesta no se hizo esperar. Más de 100 personas ya pusieron manos a la obra y desde el Municipio, organizador de los talleres, hablan de que la gente acude masivamente a aprender porque quiere volver a trabajar con la tierra.
El taller de bioconstrucción concitó tal interés que, esta semana en la primera tanda de clases, la gente llegó hasta el predio de la Chacra Municipal caminando o en bicicleta para aprender a montar sus propios hornos de barro en sus casas, una tarea para la cual en la zona se cobra hasta 10 mil pesos.
En el primer módulo del taller, los participantes adquirieron conocimientos básicos sobre cómo realizar los moldes para el horno, hacer la puerta y el tiraje para estabilizar su funcionamiento.
Tallerista
El especialista Daniel Domínguez, del Puesto de Capacitación N° 2 de San Patricio del Chañar, de amplia experiencia en la región, fue el encargado de dictar el módulo. A su vez, los alumnos colaboran con la construcción de un aula de barro octogonal en la Chacra Municipal.
La directora de Producción, Ambiente y Salud Colectiva, Alicia Manucci, destacó la realización del encuentro, sobre todo la convocatoria, con 120 personas en los dos turnos. Todo el equipo de trabajo de la chacra se sumó a la capacitación.
“Estamos muy felices de que la gente se pueda volcar cada día más a la agroecología en Centenario con un taller de bioconstrucción, para que vuelvan a conectarse con la tierra”, expresó la funcionaria.
LEÉ MÁS
Ruta 7: robó una camioneta y cayó tras una persecución en la que provocó un choque en cadena
Un policía demorado e investigado por el crimen de un joven en Zapala
Te puede interesar...









