{# #} {# #}
La Municipalidad de Centenario, a través de la Dirección de Producción, Ambiente y Salud Colectiva, dictó una capacitación en poda y mantenimiento de parral familiar, coordinada en conjunto con el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) Agencia Centenario.
La actividad se desarrolló el jueves de 14 a 17 y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Juan Kiessling.
El lugar elegido para la actividad fue un parral situado en el patio de la Dirección de Tránsito, ubicada en calles Belgrano y Antártida Argentina del Casco Viejo.
Más de 15 vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad disfrutaron de un encuentro, mate mediante, en que el interés por aprender y el sentido del humor fueron protagonistas.
“El parral tiene historia, es un espacio de encuentro y genera un ambiente fresco. Además es alimento y lugar para la familia”, afirmó Kiessling.
Temas como la multiplicación de plantas, técnicas de injerto, poda, abono, riego y otros, se alternaban con relatos de experiencias e inquietudes.
“Sin duda, las expectativas de los participantes fueron ampliamente satisfechas y se logró la puesta en valor de esa magia placentera que estas plantas proporcionan a los hogares”, señaló el Municipio.
Peligran la mayoría de las rutas low cost de Neuquén
Cerca de mil personas compraron productos locales en la Feria del Puesto de Plottier