{# #} {# #}
Tras el temporal de nevadas registrado en la cordillera neuquina, Vialidad Nacional habilitó hoy algunas de las rutas provinciales, pero piden a los automovilistas extremar los cuidados para evitar accidentes.
La Dirección Nacional de Vialidad informó que se habilitó la Ruta de los Siete Lagos (tramo San Martín de los Andes-Empalme Ruta Nacional Nº 231), se encuentra transitable con extrema precaución por baja adherencia por hielo en la calzada y la presencia de equipos y personal trabajando. Es obligatorio el uso de cadenas.
También están habilitadas la Ruta 237 tramo Piedra del Águila hasta el empalme con la Ruta 40 con precaución y uso obligatorio de cadenas. También está transitable la Ruta 40 en el tramo Zapala- Las Lajas y la Ruta 234, pero con baja adherencia y equipos operando con sal.
En cambio, continúan intransitables:
Ruta Provincial 13 entre Primeros Pinos y Litrán
Ruta Provincial 23 entre Litrán y Pino Hachado
Ruta Provincial 37 entre el empalme de la Ruta 2 y Wayle
Ruta Provincial 46 entre Rahue y el lago Hui Hui
Ruta Provincial 48 entre San Martín de los Andes y el paso Hua Hum
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente en la ruta, disminuir la velocidad, respetar la distancia de frenado entre vehículos y chequear que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.