{# #} {# #}
La plataforma digital de empleo permitió al Municipio generar vínculos con empresas que se conectan vía mail o presencialmente. “La mayoría de los comercios nos abrieron las puertas, es una herramienta que les interesa, que la ven útil”, declaró el director de Empleo, Nicolás Julián.
De los 8100 postulantes a una oportunidad de entrenamiento laboral, 4800 son mujeres y 3200 varones. También se incluyó un cupo para personas trans.
En el marco del programa, el Municipio anunció que este viernes dos jóvenes comenzaron a trabajar formalmente en una franquicia de alcance nacional con locales en Neuquén.
“Estamos muy contentos por Rodrigo y Santiago, y por los 252 jóvenes que significan 252 oportunidades laborales en la ciudad. Así es como tenemos que hacer: trabajar codo a codo con los comercios y las empresas neuquinas”, aseguró el intendente Mariano Gaido, a la vez que se entusiasmó con el futuro del plan.
“Hay 58 jóvenes en programas de entrenamiento dispersos en diferentes comercios. Lo más posible es que en los próximos meses queden con empleo formal”, precisó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.