{# #} {# #}

ver más

Entraron a una obra y robaron herramientas valuadas en $320 mil

Ocurrió en San Martín de los Andes. Los efectivos dieron con los ladrones de casualidad, secuestraron el botín y luego lograron identificar al dueño para restituir las herramientas.

Tres hombres fueron descubiertos in fraganti por la Policía mientras huían con un botín de herramientas de una obra en construcción. Un posterior allanamiento permitió dar con más elementos que ya habían sido trasladados y que fueron valuados en un total de 320 mil pesos. La Policía ya restituyó las pertenencias a la víctima.

Según informaron desde la Policía, todo ocurrió el martes alrededor de las 3 de la madrugada, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de la localidad cordillerana realizaban patrullajes preventivos por inmediaciones del barrio Centro, y en ese contexto, observaron a tres hombres que caminaban por el sector transportando varias herramientas.

La escena llamó la atención de los agentes, por lo que interceptaron a los transeúntes sobre la intersección de calles Belgrano y Obeid con la intención de identificarlos, corroborando así que se trataba de tres hombres de 21, 23 y 30 años. Al ser consultados por su destino y el motivo de estar circulando en un horario no permitido por las disposiciones en el marco de la pandemia, los sospechosos no pudieron dar muchas explicaciones ni justificar la propiedad de los elementos. Puntualmente, cargaban un grupo electrógeno, un equipo motobomba de vehículo, un rollo de cable TPR.

En simultáneo a este procedimiento, los efectivos tomaron conocimiento gracias a personal de la Comisaría 23 que se había recibido un llamado telefónico de una persona que denunció haber visto a tres personas sustrayendo elementos del interior de una obra cercana a su vivienda, brindando además características físicas de las personas. Siendo que las descripciones coincidían con las personas identificadas, se resolvió demorarlos y trasladarlos junto a las herramientas a la unidad policial.

Horas más tarde, los policías lograron ubicar al propietario de la obra saqueada, quien informó que efectivamente había hallado un daño sobre la puerta del obrador y reconoció los elementos secuestrados. Sin embargo, indicó también el faltante de un generador eléctrico, una motosierra, una caja de llaves combinadas y tubos.

Tras algunas tareas investigativas, los efectivos lograron establecer que los objetos se encontrarían en la vivienda de uno de los aprehendidos, por lo que dieron intervención a la fiscalía local y se solicitó una orden de allanamiento. La diligencia permitió, esa misma tarde, recuperar las herramientas faltantes del botín.

Finalmente, los sindicados quedaron vinculados a la causa de hurto y la víctima, el día jueves, pudo recuperar sus pertenencias, valuadas en unos 320 mil pesos.

image.png

Te puede interesar