{# #} {# #}

ver más

Entre almuerzo y cena, Macri pidió más inversiones

El rey Felipe VI le dio la bienvenida a Macri. Hubo sonrisas y regalos.

Mauricio Macri convocó a los empresarios españoles a “profundizar las inversiones” en la Argentina, en momentos en que el país tiene “estabilidad económica y reglas de juego claras”, al tiempo que definió que ambos países tienen un “rol protagónico” en un posible acuerdo del Mercosur y la Unión Europea. Lo hizo al hablar ante la sesión conjunta de los legisladores en el Congreso de los Diputados en Madrid.

“Nuestro pasado y el futuro nos une y el desafío de ambas naciones será de qué manera insertaremos a nuestros pueblos en el mundo, ya que juntos vamos a encontrar mejores posibilidades de ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica”, dijo el Presidente, quien agradeció la “cálida bienvenida” y contó que en 14 meses de su gobierno logró “un cambio histórico en lo económico, político y social”.

Macri no recibió reprobaciones, aunque tampoco aplausos por parte del sector de la coalición Podemos, que mostró una remera con la inscripción “Libertad a Milagro”, en referencia a la dirigente social jujeña Milagro Sala, presa desde hace casi 14 meses. Además, el diputado por Madrid de ese sector político, Iñigo Errejón, tomó la palabra, criticó a Macri y lo igualó con Rajoy y los miembros del conservador Partido Popular español.

Por la mañana (y por la noche, en una cena de gala), Macri fue recibido por el rey Felipe VI, con quien mantuvo un almuerzo privado. Antes de esa comida, hubo intercambio de regalos y condecoraciones, que lucieron en la cena de honor: el presidente argentino y su esposa recibieron de los reyes el Collar de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, respectivamente. Felipe VI, en tanto, la máxima distinción de la Argentina: el Collar de la Orden del Libertador San Martín, y la reina la Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín.

Te puede interesar