{# #} {# #}
La Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC) ARI, que se había mantenido en silencio luego de la polémica que había involucrado a su líder, Elisa Carrió, reafirmó su "compromiso para mantener unido" a Juntos por el Cambio (JxC) en su carácter de "socios fundadores de la alianza", aunque advirtió que se consideran "herramienta de cambio" y "no del mantenimiento del status quo".
De forma sutil, pero contundente, los principales dirigentes del partido respaldaron los dichos de la excandidata a presidenta en 2003 y 2015, quien, en diversas declaraciones periodísticas, había cuestionado a algunos de los integrantes de la coalición opositora como el diputado nacional Cristian Ritondo, el extitular de la cámara baja Emilio Monzó, el exministro de Interior Rogelio Frigerio y el dirigente radical Facundo Manes.
La misiva, además, contó con algunas críticas indirectas al gobierno de Mauricio Macri: "No cesaremos en el intento de convertirnos en la herramienta que lleve a la práctica determinados valores y que los haga realidad, pero no queremos volvernos una maquinaria electoral".
Entre otros, los diputados nacionales Mariana Zuvic y Juan Manuel López y el presidente del frente Maximiliano Ferraro estuvieron presentes en el mitín, que era esperado por diferentes actores de Juntos por el Cambio. Sin embargo, las internas continúan .