El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana juegos

Entre juegos y violencia: antes se hacía lo mismo

Los pibes de hoy tienen herramientas suficientes para poner un límite a la violencia de los juegos que practican.

Por suerte, los que vamos llegando al medio siglo sobre este planeta hemos hecho y visto bastante como para que no nos horrorice la dinámica del juego de las banderas en la red social TikTok.

Durante el año nuevo tuve la posibilidad de jugarlo con mis sobrinos y nos divertimos mucho sin la necesidad de golpear a nadie. También descubrimos una serie de juegos que, transportados al pasado en el DeLorean, serían una onda carrera de mente, pictionary o dígalo con mímica.

Es decir, las redes sociales han readecuado viejos juegos para usarlos con el celular. Lo que garpa en definitiva es tener a los pibes muchas horas delante de la pantalla. De hecho Reed Hastings, CEO de Netflix, realizó un declaración tan sincera como temeraria: “Nuestro verdadero competidor es el sueño”.

A los juegos los chicos les ponen un toque de vértigo y violencia, nada nuevo que no hayamos hecho en la primaria y secundaria.

juego tik tok

En la primaria jugábamos a la mosca, que era la mancha pero en un pie. Si atrapabas a uno, tenía que correr al recuadro denominado “casa”, mientras el resto le íbamos dando sendas patadas. Otra jodita de los 90 era el puente chino, donde el que perdía al dígalo con mímica o al pictionary debía pasar y recibía cachetazos en la cabeza y patadas.

El cumpleaños era un día en donde se recibíamos regalos y golpes. Te hacían lo que se denominaba “capacho”, que consistía en una “cariñosa” golpiza y hasta te hacían el tradicional “chiflá”: uno de los más zarpados del grupo te presionaba los genitales y tenías que silbar para que te soltara. Para nosotros todo eso estaba normalizado.

Pero los tiempos cambiaron y es necesario que los pibes pongan límite a la violencia que se ejerce.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas