El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana mujer

Entró por el patio para atacarla y la salvó el botón antipánico

Una mujer vio cuando el agresor se trepaba para ingresar a su casa, pero el pedido de auxilio logró evitar el ataque. El violento quedó preso.

Una mujer oriunda de la ciudad de Viedma activó el botón antipánico a tiempo y se logró realizar un trabajo coordinado para resguardarla y detener al agresor. El hombre había intentado ingresar por el patio para perpetrar el ataque.

El hecho ocurrió este miércoles cuando una mujer víctima de violencia de género activó su botón antipánico, lo que permitió el inicio de una inmediata tarea conjunta entre las diferentes áreas intervinientes del Estado que posibilitó evitar un caso de violencia machista y detener a su agresor.

Te puede interesar...

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, la mujer se encontraba en su casa cuando vio al agresor intentando ingresar al patio de la vivienda. "Enseguida activó el dispositivo y tras el alerta, desde RN Emergencias se envió un móvil de la Policía de Río Negro al lugar", indicaron las autoridades a través de un comunicado.

Fue así que personal de la Comisaría 38 de la capital provincial llegó hasta la vivienda y detuvo al hombre al tiempo que se brindó la asistencia necesaria a la víctima.

Desde la Fiscalía a cargo de José Chirinos ya se le formularon los cargos correspondientes al agresor que se encuentra con prisión preventiva para evitar que vuelva a intentar atacar a la mujer o entorpecer la investigación.

"Una vez más el trabajo coordinado entre el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, la Justicia y la Policía de Río Negro, permitió resguardar la integridad física de una mujer y detener al hombre que intentó agredirla", expresaron desde Seguridad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.538461538462% Me interesa
84.615384615385% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
3.8461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario